Laguna Alalay comienza a ser “descontaminada”

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:08
ABI  / La Paz
 
El secretario municipal de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, informó que la Alcaldía de Cercado ejecutará 10 actividades en el corto plazo para descontaminar y recuperar la laguna Alalay. 
 
"Se tienen 10 actividades que forman parte de un plan de emergencia aprobado hace unos días por el Concejo Municipal de Cercado”, dijo Galindo.
 
Esta fuente explicó que las acciones se centrarán en conseguir que la laguna cuente con equipos de oxigenación
hídrica, biofiltros, un laboratorio portátil, humedales flotantes y pequeñas plantas de tratamiento de agua. 
 
"Realizaremos también una consultoría especializada para la elaboración de un plan de manejo de macrófitas y totorales”, añadió. Galindo agregó que "el presupuesto total que será utilizado en todas estas actividades será de más de 3,8 millones de bolivianos”, comentó. 
 
El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, dijo que las acciones que se aplicarán estarán a cargo de 12 profesionales municipales, con el fin de mejorar la calidad del agua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios