Roban documentos y equipos de la Alcaldía alteña

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  /  El Alto
 
Las oficinas de Catastro de la Alcaldía de El Alto sufrieron un robo de equipos y documentos  la   madrugada de ayer. La dirección edil de Asesoría Jurídica  sospecha de exfuncionarios ligados a la administración del exalcalde Édgar Patana.

Funcionarios de Unidad de Proyectos, dependiente de la secretaría edil de Planificación y Obras, se dieron cuenta del robo  al llegar a sus oficinas ubicadas en la avenida 6 de Marzo.
 
"Se ha podido constatar -según el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)- que se han forzado algunas puertas internas, pero las puertas externas de ingreso al edificio están intactas. Eso  genera la sospecha de que son exfuncionarios que tienen conocimiento de la valía de los equipos que han sido sustraídos”, afirmó  la directora de Asesoría Jurídica, Sonia Vallejos.
 
Informó  que los antisociales sustrajeron equipos de computación, monitores, laptops y un equipo de mucha valía que ayudaba a elaborar trabajos en 3D para  la presentación de proyectos de la gestión municipal.
Vallejos agregó que otro  indicio es que los accesos de seguridad que están en cada piso no fueron cerrados y tampoco se colocaron los candados.
 
"Una vez cuantificados los daños de manera concreta, qué fue lo que se perdió entre activos y documentación, vamos a formalizar la denuncia que ya esta mañana se hizo ante las instancias de la FELCC. Lamentamos que una vez más hechos vandálicos y delincuenciales tengan el simple objetivo de perjudicar la gestión municipal”, aseguró.
 
La directora de  Jurídica informó que tres guardias municipales y una portera ya fueron convocados a declarar. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
97

Comentarios