El magisterio marchará en apoyo a la caravana

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El representante de la Federación Urbana de Maestros, José Luis Álvarez, anunció  que  mañana el magisterio saldrá a las calles a marchar para brindar su apoyo a las personas con discapacidad en demanda de la renta mensual de 500 bolivianos. Desde el miércoles, los miembros de la  caravana  permanecen en vigilia en la calle Junín esquina Indaburo en cercanías de la plaza Murillo. 
 
Álvarez resaltó que la demanda del sector es justa y que el Gobierno debe atender el pedido e invertir recursos económicos para mejorar la condición de las personas con discapacidad.
 
"Hermanos, queremos decir que en su lucha no están solos y que los maestros los vamos a apoyar ante su lucha con este Gobierno soberbio que sí tiene plata para traer el Dakar y  no atender al pueblo que realmente lo necesita”, sostuvo el dirigente en declaraciones a radio Panamericana. 
 
El docente dijo que en la movilización participarán todos los docentes del sector urbano de La Paz y que   recorrerán las principales de vías de la ciudad y luego se dirigirán al lugar en el que permanece la vigilia.
 
El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Hernán Rivero Pabón, anunció también que apoyarán la demanda de las personas con discapacidad.  El cívico sugirió crear un viceministerio que analice el tema de los discapacitados, además de que "los productores de coca paguen un impuesto que permita sostener la renta” para los demandantes.
 
Durante más de cinco días de vigilia, universitarios, organizaciones de padres de familia y  funcionarios del colegio médico, entre otros,  se solidarizaron con el sector.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
4

Comentarios