Vacunan contra la influenza en tres aeropuertos

viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

El Ministerio de Salud finalizará hoy  una  campaña de vacunación de tres días contra la influenza en  los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. La cruzada busca  prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en la población vulnerable.
 
"Estamos enfatizando  la campaña de prevención en lugares donde hay bastante afluencia de gente, es el caso de los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado. Explicó que se instalaron tres puntos de vacunación  que funcionan de 8:00 a 16:00  en cada una de las terminales aéreas. 
 
Se vacuna principalmente a la población vulnerable, es decir: mujeres embarazadas, niños mayores de seis meses y menores de dos años, adultos mayores de 60 años y personas con patología de base como diabetes, hipertensión, cáncer, VIH, afecciones cardíacas  y otras.
 
Rocabado reiteró que es importante que esta población reciba la vacuna para prevenir complicaciones de la enfermedad que, en estos grupos, pueden provocar incluso  la muerte.
 
La vacuna protege contra tres virus: H1N1, H3N2 y la influenza B. "Se aplica estas dosis  porque combates a  los virus  que circulan en el país”, apuntó.
 
De acuerdo con reportes del Servicio Departamental de Salud (SEDES), en La Paz se registran 24 casos de influenza. De ellos 22 son por la sepa de H1N1  y dos son por H3N2.
 
Hace tres días, el SEDES emitió la alerta sanitaria  departamental por la influenza. Hace un mes  declaró epidemia por  las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). La tendencia de que   suba  el número de afectados es inminente debido al intenso frío y la circulación del virus.
 
Rocabado dijo que después de hacer la campaña en las terminales aéreas, las  Unidades Médicas del Ministerio de Salud seguirán vacunando  gratuitamente a quienes soliciten la dosis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios