Primeros tuits de los presidentes: desde saludos hasta reflexiones

Algunos de los mandatarios de la región comenzaron a usar el Twitter desde 2009. El presidente Morales es el más nuevo del grupo.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Gabriel Díez Lacunza  / La Paz

"Hola a tod@s, estoy en una reunión + aburrida q bailar con la suegra...”, es parte del primer tuit de uno de los ocho mandatarios de Sudamérica que tienen una cuenta en Twitter. En su momento, los primeros mensajes  de los presidentes en  esta red  hicieron noticia.
 
El primero en entrar al ruedo  fue el presidente argentino  Mauricio Macri (@mauriciomacri), el 23 de abril del 2009, que por aquel entonces era jefe de Gobierno de Buenos Aires. "Misa por la Educación en la Catedral Metropolitana”, fue su primer mensaje en este espacio. En la actualidad, Macri  emitió  más de 7.000 tuits.
 
El último de los mandatarios que debutó en esta red social fue el presidente Evo Morales (@evoespueblo). El 15 de abril de este año, el mandatario decidió unirse a los presidentes tuiteros. "El hermano @Pontifex_es me recomendó: ‘Evo siempre con el pueblo’”, fue el primer tuit que escribió  Morales, que desde entonces realizó  más de 100 publicaciones en Twitter. En esa ocasión   mandó el mensaje desde el Vaticano, luego de reunirse con el papa Francisco.
 
El 12 de agosto del 2009, en plena carrera hacia las elecciones presidenciales en Colombia, Juan Manuel Santos, exministro de Defensa del entonces presidente Álvaro Uribe, emitió  su primer tuit con su cuenta @JuanManSantos.
 
"Simplemente: Si no es Uribe es Santos!”, expresó en mención -como registran medios de ese entonces- de que sería candidato en lugar de Uribe, con una política de continuar el mandato de aquel líder.
 
Once días después de asumir la presidencia de Venezuela -luego de la muerte del expresidente Hugo Chávez-, el actual mandatario de ese país, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro), lanzaba su primer mensaje en su cuenta de Twitter. "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!”, fue el tuit número uno de ese presidente.
 
En un tono en apariencia más distendido, el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa (@MashiRafael), emitía un tuit que divirtió a más de uno de sus seguidores. "Hola a tod@s, estoy en una reunión + aburrida q bailar con la suegra, luego les escribo, l@s quiero mucho, sobre todo a l@s envenenad@s!”, expresó Correa el 29 de julio del 2011.
 
El primer tuit del presidente peruano Ollanta Humala se emitió el 2 de junio del 2010 y decía lo siguiente: "La gran transformación sigue avanzando”. Mientras que el primer tuit del actual presidente paraguayo fue lanzado el 24 de agosto del 2011. "Muchas gracias, previendo la reserva de cuenta @danyfleitaspy”, decía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios

Otras Noticias