Tres vías se modifican para la nueva ruta del Puma

domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

Tres vías en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza (Churubamba) cambiarán de orientación debido a la puesta en marcha de la primera nueva ruta del bus PumaKatari, que cubrirá desde mañana el trayecto a la zona Caja Ferroviaria. Según la comuna, el cambio  mejorará la circulación vehicular.
 
Una de las vías que cambiará de sentido es la calle Chuquisaca (paralela a la avenida América) que actualmente es de bajada, ahora será de subida. "Los conductores podrán ir desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la salida de la avenida Vásquez, final América, para entrar por el viaducto de la Cervecería Boliviana Nacional por la calle Chuquisaca”, dijo   el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.
 
La otra calle  que cambiará de sentido es la Bozo, para que los vehículos que vienen de la plaza Alonso de Mendoza puedan ingresar a la Montes. La tercera en modificarse es la Serrano (a una cuadra  del edificio de la Fuerza Naval) para que  los vehículos tomen  la avenida Montes.
 
La nueva ruta Caja Ferroviaria del  PumaKatari comienza a operar  mañana. Los dos primeros días no se cobrará pasajes para que los usuarios se habitúen a los trayectos y a las paradas. 
 
Las  otras tres nuevos líneas (Chuquiaguillo, Irpavi II y Periférica) de la segunda fase de La Paz Bus comenzarán a funcionar escalonadamente en las próximas semanas, informó la comuna.
 
Desde hoy también  subirá el pasaje de dos de las primeras rutas del Puma (Villa Salomé e Inca Llojeta) de 1,80 a dos bolivianos. De esta manera la tarifa de todas las rutas del bus municipal se "estandizará” a dos bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
3

Comentarios