Alcaldía de El Alto reitera que no autorizó incremento de pasajes

El alcalde interino de El Alto, Edgar Calderón, precisó que no es de su competencia regular el precio del pan.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 11:57

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía de El Alto reiteró hoy que no autorizó la nivelación o incremento de pasajes en el transporte público. La reacción se da ante el paro cívico que encabeza la Federación de Juntas Vecinales.

Según el secretario Movilidad Urbana, Moisés Ávila, el municipio en ningún momento autorizó el incremento de las tarifas del transporte, más aún cuando todavía existe trameaje y servicio deficiente por parte de los choferes.

Puede leer también: El Alto vive una jornada de paro cívico

Actualmente, la Alcaldía y los dirigentes de la Federación Andina de Chóferes llevan adelante negociaciones en torno al servicio, pero se encuentran en cuarto intermedio hasta mañana.

La manifestación de los vecinos se da, también, con motivo del incremento del precio del pan de batalla, que subió de 0.40 a 0.50 centavos la unidad.

En conferencia de prensa, el alcalde interino de El Alto, Edgar Calderón, precisó hoy que no recae bajo su tuición la regulación del precio del pan. "El precio del pan nosotros no controlamos", mencionó.

Además de las juntas vecinales, grupos como el Comité Cívico Departamental de La Paz se sumaron a las protestas en contra del alza de precio del pan y de los pasajes de transporte, debido a que, si suben éstos, otros productos también subirán.

 

De acuerdo con el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Franklin Machaca, las carreteras a Copacabana, Laja, Viacha y Oruro se encuentran bloqueadas por los vecinos, además de otros puntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias