Alcaldía no permitirá circulación de carros “torito”

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, informó que los "mototaxis” o carros "torito” funcionan de forma ilegal, por lo que no se permitirá su funcionamiento en la zona de Irpavi ni en ningún otro sector de la ciudad.
 
"Esos mototaxis no tienen ninguna autorización de circulación por la ciudad y menos en un barrio específico (...)”, enfatizó Sogliano.
 
Explicó que no se puede introducir este tipo de servicio sin permiso previo.
 
Para implementar algún servicio, antes, se debe  hacer una valoración técnica de todo el sistema de transporte público   y esto no se realizó. "Lo único que harán (los mototaxis) será colapsar más el transporte; además,  no   se les hace una inspección técnica”, apuntó.
 
El domingo, se informó que en la zona de Irpavi se implementa este servicio de forma experimental con dos  "toritos”, debido a que  los vecinos del sector sufrían por el  transporte público. El pasaje es de 1,50 bolivianos, pero a domicilio vale cinco.
 
El subalcalde comentó que ese servicio "es ilegal”. Por ello, advirtió con asumir medidas legales para evitar su funcionamiento. "No vamos a permitir que funcionen, porque no sabemos cómo fueron acondicionadas las motos para llevar a pasajeros. Eso puede provocar accidentes”, mencionó.
 
Aseguró que desde hoy realizarán inspecciones para evitar ese tipo de transporte.
 
Además,  aseguró que en unas semanas, zonas como Irpavi, Bella Vista, Bolognia, Alto Obrajes, entre otras, contarán con el servicio del bus PumaKatari.
 
"Ese servicio sí solucionará los problemas de fondo y no serán parches como lo que propone el servicio de los carros ‘torito’”, enfatizó Sogliano.
 
Aseguró que actualmente la Alcaldía concluye el trazo de las paradas, para que entre en funcionamiento el transporte público municipal. Sogliano pidió a los vecinos "paciencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

97
14

Comentarios