El Alto vive una jornada de paro cívico

Si bien no es un paro contundente, las carreteras a Viacha, Copacabana, Oruro y otros puntos están cerrados por los vecinos.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 10:18

Página Siete Digital / La Paz

En la ciudad de El Alto se tiene un paro cívico parcial por parte de las juntas vecinales que salieron a las calles en protesta por el incremento del precio del pan de batalla a 0.50 centavos y la intención de subir el pasaje de 1.00 a 1.50 bolivianos.

De acuerdo con el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Franklin Machaca, existen varios puntos de bloqueo, entre ellos las carreteras a Viacha, Oruro, Laja y Copacabana. También se observaron bloqueos en la zona de Ciudad Satélite y la avenida Juan Pablo II, cerca a la Cruz Papal, donde se quemaron llantas.

"Estamos bloqueando lo que es la carretera a Oruro, carretera a Viacha en el sector norte, está lo que es la carretera a Copacabana y Laja y lo que es el centro de la ciudad para ir a la ciudad, en este caso lo que es la Ceja", informó Machaca.

El comandante regional de la Policía en El Alto, Agustín Moreno, informó que con motivo de esta protesta se reforzó el resguardo policial en las estaciones del Teleférico y el peaje de la autopista.

Según indicó, son al menos 20 puntos de bloqueo los que se registran en la ciudad de El Alto. 800 uniformados se encuentran movilizados frente a esta situación, apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios