Fejuve de El Alto inicia un paro cívico con bloqueo de vías

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Vecinos de El Alto participarán hoy del paro cívico con bloqueo de vías y manifestaciones en protesta por el alza del precio del pan y de los pasajes del transporte público. En contacto con Página Siete, el dirigente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve), Franklin Machaca, señaló que hoy darán a conocer una resolución en la que exigen a las autoridades  atiendan sus demandas.  
 
"Es un paro cívico con bloqueo de vías por el  incremento del precio del pan y el precio de los pasajes. Sin embargo, todos los detalles los daremos mañana (hoy)  en una resolución, pues son determinaciones que concierne  a 14 distritos”, indicó Machaca.
 
El dirigente visitó ayer los 14 distritos alteños para coordinar las movilizaciones. "Creemos que será un paro contundente. Esperamos  la participación de los vecinos que en estos días han hecho una guerra sucia a los dirigentes. La población se va a dar cuenta y esperemos que las mismas autoridades municipales y gubernamentales atiendan el pedido porque esta es una reivindicación social”, señaló.
 
El pasado jueves, el  Comité Cívico pro  La Paz anunció  que apoyará el paro cívico de El Alto, convocado por una de las federaciones de juntas vecinales    para el  lunes. También anunciaron bloqueos en vías que unen las dos urbes.

"Respaldamos a la Fejuve de El Alto de manera contundente  con el bloqueo de caminos en los 14 distritos. Nosotros vamos a bloquear  el puente de la Cervecería”, anunció el representante del Cómite Cívico pro  La Paz, Clemente
Gutiérrez.
 
Informó  que apoyarán el bloqueo en la autopista, avenida Naciones Unidas, Pedro Domingo Murillo y Mario Mercado. En respuesta, el    secretario general de la Central Única de Colectivos, Minibuses, Taxis y Trufis de El Alto, Víctor Tarqui, remarcó que la demanda de nivelación no es reciente. Aseguró que el lunes los transportistas trabajarán de manera  normal.
 
"Estamos totalmente sorprendidos por el  accionar de la Fejuve. No  utilicen el tema  pretendiendo politizar”, dijo.
 
El secretario edil de  Movilidad Urbana, Moisés Ávila,  remarcó que  no hay autorización para  modificar el pasaje de tramo corto. Informó que  retomará el diálogo con los  choferes el lunes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
15

Comentarios

Otras Noticias