La fundación UNIR dona 2.070 libros a Bolivia Lee

martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La fundación UNIR donó ayer  2.070 libros a la  campaña Bolivia Lee. La cruzada, en su quinta versión,  promueve la lectura en los puntos de alfabetización y postalfabetización que están ubicados principalmente en el área rural del país.
 
"En el país   hace falta mucho leer. Los maestros, ciudadanos, solamente leyendo nos vamos a desprender de ataduras que nos hacen creer que es negro cuando es blanco. La letra nos ayuda a ver la realidad”, dijo   el director ejecutivo de la fundación UNIR, Antonio Aramayo, tras la entrega de los textos.
 
Entre el material bibliográfico donado por la fundación  destacan libros como: Las identidades de Bolivia,  Conflictos Sociales de América Latina, Conflicto y Visiones de Desarrollo y Coroma-Quillacas, entre otros títulos. Además de investigaciones sobre los conflictos del TIPNIS. "Nosotros hacemos un análisis de una propuesta de transformación de los conflictos”, explicó Aramayo. 
 
El director general de postalfabetización, Ramiro Tolaba, agradeció por el aporte y anunció que estos textos ayudarán a conformar bibliotecas comunitarias. Explicó que desde 2012, cuando se inició  la campaña Bolivia Lee, a la fecha  los aportes bibliográficos se instalaron 1.619 bibliotecas  comunitarias  con entre 200 y 300 libros cada una.
 
Afirmó  que sólo en esta gestión se recolectó 215.099 libros. Es decir, que  duplicó la meta prevista. La campaña comenzó el 24  de abril y concluirá en septiembre. El Ministerio de Educación recolecta textos en las direcciones departamentales de educación   y en el programa de alfabetización y postalfabetización.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios