Refuerzan custodia de la Policía en la plaza Murillo

martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 
 
El comandante de la Policía Boliviana, Edgar Tellez, informó ayer que la plaza Murillo continuará bajo custodia policial. Señaló que  un contingente de policías del interior llegó a la sede del Gobierno para reforzar  los servicios policiales.
 
El  27 de abril, ante las movilizaciones de las personas con discapacidad,  la plaza Murillo amaneció cercada por un enrejado metálico que desde entonces cubre los  ocho ingresos al kilómetro cero. Dentro se concentra  gran parte de los efectivos policiales de la sede del Gobierno, lo que genera un déficit para la atención de la ciudadanía.
 
"Hemos recibido un refuerzo del interior para cubrir todos los servicios policiales de seguridad ciudadana, auxilio y prevención de disturbios callejeros. El 100% del personal fue desplazado en la ciudad de La Paz”, dijo el jefe de las fuerzas del orden.
 
Respecto a la plaza Murillo, la autoridad señaló que "los anillos de seguridad permanecerán activados para impedir que este espacio físico sea utilizado para marchas de protesta que no están permitidas”.
 
Hace dos semanas, los comerciantes y dueños de negocios del sector se declararon en emergencia   debido a las pérdidas que sufren en sus negocios desde el cerco a la plaza. Los trabajadores de la tienda Polonesa realizaron una protesta en la calle Socabaya pidiendo al Gobierno que solucione el conflicto con los discapacitados  y retire las rejas o las mueva una cuadra en el interior del cerco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios