Fejuve da 48 horas a la Sole para destituir a sus subalcaldes

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 12:32
Madeleyne Aguilar / El Alto

Tras efectuar un paro cívico en El Alto, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) -presidida por  Franklin Machaca- dieron un plazo de 48 horas para que  la alcaldesa Soledad Chapetón destituya a "todos sus subalcaldes”. Ayer, en un ampliado, exigieron más obras al Estado, la Gobernación paceña y a la comuna alteña.
 
"Convocamos a la alcaldesa Soledad Chapetón a la Fejuve para  que informe sobre un año de  gestión municipal, qué  hizo y qué quiere hacer  por  El Alto. Exigimos  la renuncia de todos los subalcaldes por ser principales divisionistas y por la no ejecución de obras ”, dijo Machaca.
 
El  lunes, la Fejuve alteña afín al MAS realizó  un paro cívico con bloqueo de vías troncales y carreteras  en contra del incremento del precio del pan,  la nivelación  del pasajes y la gestión municipal. A pesar del apoyo  de la Central Obrera Regional y la Federación de Gremiales,  la protesta no fue contundente.  
 
Sin embargo, según el informe general de evaluación de esa  fejuve alteña,  el paro fue "masivo”. Machaca lamentó  que se haya repartido papelería, supuestamente elaborada por la Alcaldía,  en contra de la movilización.
 
"Hubo panfletería por parte de los funcionarios del gobierno municipal. Fue un millonario gasto de  fondos que deberían ir para obras. Ya sabemos en qué se  gastan el presupuesto”, dijo el presidente de la Fejuve.
 
Reconoció que la problemática  del  pan no es sólo competencia municipal. Demandó control edil en la calidad e higiene en su procesamiento y exigió la presencia del Viceministerio de Defensa del Consumidor para fiscalizar el precio. 
 
Las demandas fueron  leídas  en frente de dirigentes vecinales en la sede de la Fejuve. Los vecinos exigían, con gritos, más obras y mayor respeto para El Alto. 
 
"Damos a las autoridades competentes 48 horas para que den respuesta favorable a lo que se está pidiendo; si no, convocaremos un ampliado magno de las organizaciones alteñas para un paro indefinido”, advirtió el dirigente vecinal.
 
El dirigente  desconoció a la Fejuve  dirigida por   Rolando Huanca, que no acató el paro. "Los alteños que ya no comparten la ideología de la  Alcaldesa lo han demostrado. Muchos ya han pedido su renuncia”, dijo.

Demanda de  Fejuve
  • Transporte  Rechazan la  nivelación de pasajes. Exigen  la restauración del transporte  municipal "con todas sus rutas previas”. 
  • Obras  Exigen  la ejecución inmediata de las vías    a Laja, Viacha,  Periférica, Japón, Estructurante; el proyecto del túnel del aeropuerto, la ampliación de la avenida 6 de Marzo, la cuenca Alpacoma, el embovedado de los ríos Seco y  Seke.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias