Rada: Dirigentes de discapacitados movilizados son beneficiarios del Fondo de Solidaridad y Equidad

La autoridad dijo que al menos seis dirigentes que encabezan la movilización de ese sector se beneficiaron con becas, kioskos y fuentes laborales.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 14:47

ABI

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el miércoles que dirigentes de las personas con discapacidad movilizadas en la ciudad de La Paz hace más de un mes en demanda de un bono de 500 bolivianos son beneficiarios del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, implementado por el Gobierno a partir de 2013.

En conferencia de prensa, la autoridad dijo que al menos seis dirigentes que encabezan la movilización de ese sector se beneficiaron con becas, kioskos y fuentes laborales con ingresos considerables en varias gestiones.

"Tenemos acá varios casos de personas que están aprovechándose del Estado, están percibiendo beneficios del Estado, pero también se están aprovechando de gente de buena fe que son personas con discapacidad a las cuales movilizan y tratan de llevar al enfrentamiento", mencionó.

Rada reprochó esa actitud e indicó que la opinión pública debe saber y conocer ese tipo de información, para aclarar que no todas las personas con discapacidad de ese sector movilizado son desamparadas y carecen de la ayuda del Gobierno.

"La opinión pública debe saber esto y conocer que estas personas, dirigentes (de discapacitados), recibieron beneficios, tiene casetas de venta, tiene fuentes de ingresos pero; sin embargo, aún recibiendo eso vienen a La Paz y generan el conflicto", indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias