Tribunal de Ética declara probada denuncia de Revilla contra periódico Cambio y recomienda rectificación

El periódico Cambio había acusado a Revilla de “haber decidido el incremento del precio de pan de batalla, un sobreprecio en la construcción de los puentes trillizos y de comprar los buses PumaKatari con subvención de dinero de los habitantes de La Paz”.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 10:47

ANF

El Tribunal de Ética Periodística declaró "probada” la denuncia del alcalde de La Paz, Luis Revilla, en contra el periódico Cambio y recomendó la rectificación del matutino.

"El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) emitió la resolución sobre la denuncia presentada por el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, contra el diario Cambio, al que acusó de contravenir los artículos 1, 2 y 4 del Código Nacional de Ética”, señala el comunicado de la entidad reguladora.

El periódico Cambio había acusado a Revilla de "haber decidido el incremento del precio de pan de batalla, un sobreprecio en la construcción de los puentes trillizos y de comprar los buses PumaKatari con subvención de dinero de los habitantes de La Paz”.

"Tras el análisis del caso y valoración de las pruebas presentadas por las partes, el TNÉP, en relación al artículo 1 del código, declaró probada la denuncia del alcalde Revilla, en cuanto a que el periódico Cambio atribuyó como verdaderos hechos que no son de competencia del Gobierno Municipal ni que han sido determinados por una Auditoría o Sentencia Judicial” y recomendó realizar la "correspondiente rectificación contra la aclaración respectiva”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios