Cae muro de una vivienda y dos peatones quedaron lesionados

jueves, 26 de mayo de 2016 · 01:28
Página Siete  / La Paz

El muro perimetral de una vivienda,  que era demolida en la avenida Landaeta, se desplomó ayer sobre dos peatones y causó problemas en la espalda de uno y la fractura de un brazo en la otra persona.
 
"Al promediar las 12:00, cuando realizaban trabajos de demolición en este domicilio, se produjo la caída de uno de los muros de concreto. Producto de este hecho,  se dejó lesionados a dos transeúntes que se encontraban circulando”, declaró el oficial de de Bomberos, Jorge Ramírez.
 
Los afectados fueron un varón de 55 años y una mujer de 30, ambos fueron llevados al Hospital de Clínicas. Sin embargo, a las 16:30 fueron trasladados al Hospital Arco Iris. Los gastos son asumidos por la empresa constructora.
El subalcalde de Cotahuma, Freddy Mercado, informó que la mujer tuvo una fractura en el brazo derecho y que ya fue dada de alta. Sin embargo, la segunda persona dijo tener dolores en la espalda porque soportó mucho peso de la estructura. Por esa razón permanece internada y en observación.
 
El funcionario informó que la caída de este muro se debió a "fallas técnicas (atribuidas) a la empresa porque no hizo el "cerramento” (con calaminas) y no había señalización  para que la gente no pase por ahí. Ahora, vamos a iniciar el proceso técnico administrativo y, según el informe, tomaremos las sanciones que correspondan”.
 
El muro  también afectó al árbol que estaba en la acera que, según el oficial de bomberos, debe ser talado para evitar que su caída afecte a personas o a vehículos. Esta emergencia causó el cierre de la vía al mediodía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios