Bolivia asume vicepresidencia de comité en la Unesco

viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Bolivia, a través del ministro de Educación, Roberto Aguilar, fue elegida para ocupar la primera vicepresidencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en la primera reunión del Comité de Dirección ODS4 de la Agenda Educativa 2030.

"En esta reunión se ha conformado el comité directivo y la mesa directiva. Hemos tenido la satisfacción (de ser designados) por unanimidad y con el apoyo de África, América Latina y Francia, en la vicepresidencia del Comité de la Dirección”, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, según un comunicado de prensa.
 
El Comité de Dirección de la Unesco es el encargado de hacer el seguimiento a escala mundial de las políticas educativas y la implementación de acciones para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible que definió la Asamblea General de la ONU y que en las reuniones tanto de Omán como de Corea del Sur determinaron los grandes lineamientos para 2030.
 
Entre las tareas de los Estados está impulsar una educación inclusiva y una educación a lo largo de la vida.
Aguilar comentó que ocupar el cargo para el país es un reconocimiento "por el esfuerzo que se desarrolló en temas educativos”. La presidencia la ocupa Noruega y la segunda vicepresidencia, Japón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios