Hoy concluye el plazo para la entrega de rosetas

viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:23

Página Siete / La Paz

Hoy concluye el plazo  que tienen  los choferes de transporte público para  arreglar sus  vehículos, llevarlos a inspección  y obtener la roseta que otorga el municipio de La Paz. Los conductores que no hayan cumplido con el acondicionamiento   pagarán una multa de 100 bolivianos diarios desde el próximo lunes.

El municipio de La Paz informó que ayer se registró una baja afluencia de vehículos que brindan servicios de transporte público de pasajeros en los seis puntos habilitados por la Alcaldía de La Paz para la inspección y posterior entrega de rosetas a los conductores.

Las rosetas se entregan a los motorizados que cumplen con los estándares de calidad exigidos por el municipio de La Paz. "Hemos visto con extrañeza que la cantidad de vehículos que se han presentado para la revisión ha bajado significativamente; por ejemplo, en el caso de Ballivián, se han presentado escasamente 16 vehículos, en Faro Murillo son 18 vehículos, en la plaza de la Cebra no llegamos ni a 10 vehículos”, lamentó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos. 

La revisión comenzará hoy a las 8:00 y terminará a las 16:00. Se estima que el servicio se extienda  hasta las 18:00.
Según la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros, los conductores debían acondicionar sus vehículos y cumplir parámetros mínimos de calidad. Entre otros requisitos, los vehículos  deben contar con puertas, ventanas y asientos en buen estado; ventanas y parabrisas sin rajaduras y sin letreros que impidan la visibilidad; implementos de seguridad, primeros auxilios y luminarias de identificación del servicio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios