La Alcaldesa alteña firma acuerdo con una Fejuve

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto
 
La  alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, firmó ayer un  acta de entendimiento con una  Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y representantes del control social de los 14 distritos. En el documento garantiza que el Gobierno Municipal  no permitirá el alza de pasajes e intensificará el control  del precio del pan.
 
 "No se autorizará el incremento de pasajes mientras no exista la seriedad en la eliminación de trameaje y la calidad de servicio en la urbe alteña”, dijo la Sole. Respecto al alza del precio del pan, señaló que la Alcaldía "reforzará  los controles en la elaboración en las panificadoras”.
 
Puntualizó que la comuna verificará  la calidad y peso del pan y   solicitó al Ministerio de Desarrollo Productivo   que informe sobre la subvención   de harina, causa del alza en  el precio.
 
La semana pasada, dirigentes de la  Fejuve de Franklin Machaca, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), exigieron a la Alcaldesa que dé un informe  de la ejecución de su gestión edil. Esta misma organización realizó un paro cívico en contra del alza del pasaje y del  pan, el lunes. 
 
El martes, el concejal del MAS Juanito Angulo  denunció un supuesto recorte al presupuesto del Plan Operativo Anual de El Alto. Chapetón desmintió esa versión. 
 
En el compromiso firmado ayer, la comuna    garantizó   la  ejecución de obras zonales y  distritales. "Es un trabajo conjunto que vamos a encarar. Estamos con toda predisposición de  mejorar el servicio, pero pidiendo que los dirigentes lleven  información correcta”, dijo la Sole.
 
En la firma, realizada en el Centro de Convenciones, participaron representantes  de los 14  distritos. Sin embargo dirigentes de los distritos 6 y 12 denunciaron que fueron echados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios