Tres mil minibuses no consiguieron roseta de calidad

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 
 
Hasta la mañana de ayer, la comuna hizo la entrega de rosetas a más de 12.000 minibuses y carrys de transporte público de los 17.000 que  operan en la urbe.  El alcalde Luis Revilla informó que los 3.000 vehículos que no se presentaron a la inspección hasta ayer  no podrán circular.
 
"Aproximadamente hay 3.000 vehículos sin la roseta. Estos son los que no podrán circular y van a ser sancionados a partir del lunes. Estamos organizando todo el operativo respectivo con los funcionarios y la Guardia Municipal. Es necesario señalar que no habrá  plazo adicional y vamos a cumplir con la ley”, enfatizó la primera autoridad municipal.
 
El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, señaló que a partir del lunes la comuna realizará una evaluación  general del proceso de la entrega de rosetas. A este balance se sumarán  los vehículos que  fueron adicionados por los sindicatos de transporte en las últimas semanas y que están siendo  insertados en la base edil de datos. 
 
La situación de los choferes   que no consiguieron la roseta de calidad para sus minibuses se determinará una vez que la Alcaldía tenga los resultados finales de la evaluación.   Las sanciones para los transportistas que circulen  sin la certificación de calidad  son de 100 bolivianos por día  y el decomiso de la placa. Correrán desde el lunes. 
 
El secretario edil  de Movilidad señaló que hasta el momento,  por  infracciones de trameaje y cobros indebidos, la Alcaldía tiene una  lista de  2.200 placas que deben ser retiradas. Aseguró que  el 80% de éstas corresponde  a infractores reincidentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios