Senamhi emite alerta naranja en 3 departamentos

domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

Los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí fueron declarados en alerta naranja por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Dicha  instancia pronosticó vientos fuertes en los tres departamentos desde hoy hasta el martes.

"Se pronostican vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección norte-noroeste con intensidad entre 30 a 80 kilómetros por hora desde el domingo 29 hasta el día martes 31 de mayo de 2016, a ocurrir en el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí”, indica el comunicado del Senamhi.

Se recomienda a los habitantes de  estas regiones tomar precauciones ante el evento meteorológico que empieza hoy, puesto que   puede causar diferentes grados de daños. En el caso de los vientos moderados, éstos van  desde el movimiento o ruptura de árboles pequeños hasta dificultad para caminar contra el viento.

En el caso de los vientos fuertes -que pueden llegar hasta 80 kilómetros por hora- los daños pueden ir desde el arrancado de cables de electricidad, antenas y ramas gruesas de los árboles hasta el daño en techos de las viviendas, pudiendo levantar calaminas, chimeneas y tejas, por lo que se pide mantenerse alejados de estructuras de este tipo para evitar daños personales.

En los próximos tres días las temperaturas en esta región se mantendrán bajas, según reportes del Senamhi. En el caso de Oruro y Potosí llegarán a  seis grados bajo cero como mínima y 18 grados como máxima. En el caso de las ciudades de  La Paz y El Alto la temperatura mínima será de tres grados y la máxima de 21.

Mientras dure  la alerta naranja, el cielo estará de despejado en las mañanas y poco nuboso en  las tardes y noches. Se recomienda a la población llevar ropa abrigadora en horas de la mañana y la noche; y protegerse del sol entre las 10:00 y las 16:00, para evitar daños en la piel, que en esta época se hacen más recurrentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios