Discapacitados convocan a vigilias departamentales y a una nueva marcha el jueves

La convocatoria a una movilización el jueves está abierta a sectores que apoyen el pedido del bono de 500 bolivianos a favor de las personas con discapacidad, informó el dirigente David Cayo.
martes, 3 de mayo de 2016 · 18:48

Página Siete Digital / La Paz

La Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (Cobopdi) encabezada por David Cayo convocó a sus afiliados a instalar vigilias en sus respectivos departamentos como medida de protesta para ser atendidos por el presidente Evo Morales. Además, anunció la realización de una nueva marcha el próximo jueves a la que están convocados diferentes sectores.

En lo que se refiere a las vigilias, en Cochabamba, miembros del Comité Departamental por la Defensa de las Personas con Discapacidad ya instalaron una primera con la finalidad de apoyar el pedido del bono mensual del 500 bolivianos y respaldar a Cayo como dirigente nacional del sector.

"Convocamos a todas las personas con discapacidad a retomar la vigilia en Cochabamba para fortalecer el movimiento nacional en la conquista de la renta mensual de 500 bolivianos bajo el paradigma del vivir bien sin excluir a nadie", señala el manifiesto del Comité Departamental, dado a conocer en RTP.

Cayo señaló que el jueves no sólo las personas con discapacidad están convocadas a la movilización, que partirá desde la Cervecería y recorrerá el centro paceño, sino también las entidades y organizaciones civiles que apoyan su demanda.

"La convocatoria es para todas las entidades civiles para que marchen junto con nosotros. El propósito es los 500 bolivianos para nosotros, las personas con discapacidad", informó Cayo, quien anticipó que no cesarán en sus protestas hasta que el Presidente atienda su pedido.

Esta jornada las personas con discapacidad optaron por colgarse de la pasarela de la Pérez Velasco de la ciudad de La Paz, en medio de policías que intentaron evitar este fin.

Puede leer también: Discapacitados deciden colgarse en la pasarela de la Pérez Velasco

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, cuestionó la posición de las personas con discapacidad, pese a que la semana pasada se llegaron a acuerdos de diversa índole con sus representantes departamentales. Calificó estas medidas de presión como un intento de desestabilización contra el Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios