Discapacitados deciden colgarse en la pasarela de la Pérez Velasco

En medio de conflictos con la Policía, las personas con discapacidad decidieron extremar sus medidas de protesta.
martes, 3 de mayo de 2016 · 12:21

Página Siete Digital / La Paz

Las personas con discapacidad que se encuentran en protesta en la ciudad de La Paz intentaron hoy colgarse con sogas en la pasarela de la Pérez Velasco, lo cual fue impedido por la Policía, aunque sólo una de las integrantes logró su cometido. 

Con sogas en mano y con sus sillas de rueda, la medida de las personas con discapacidad se dio en medio de varios transeúntes y policías, los primeros que apoyaban su determinación y los segundos que trataron de impedirla.

Los efectivos intentaron evitar esta medida, pero personas cercanas al lugar se los impidieron, razón por la que se generaron algunos disturbios, donde los empujones y gritos eran los que predominaban.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Gobierno, varios policías desplazados a la pasarela fueron agredidos cuando intentaban impedir que las personas con discapacidad procedan a colgarse de la pasarela.

Según su reporte, una mujer policía que intentó impedir que los manifestantes pongan en riesgo su vida fue brutalmente violentada por personas que la golpearon y jalonearon hasta causarle heridas en el cuero cabelludo.

Pese a la resistencia policial, la representante del Comité de Defensa de Personas con Discapacidad de Cochabamba, Rosmery Huarita, logró colgarse de la pasarela, mientras que otros miembros de su sector se apostaron en plena vía, impidiendo así el tráfico vehicular.


Metros más adelante, en el puente de la Cervecería, también se encontraban al menos una veintena de policías dispuestos a evitar similar medida de parte de las personas con discapacidad. 

Esta determinación de colgarse en los puentes ya se observó en Cochabamba, en febrero y marzo pasados, cuando las personas con discapacidad exigían atención a su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios