Fabriles aíslan Cochabamba con intenso bloqueo de carreteras

No hay salida al oriente ni occidente del país. La ciudad también se encuentra bloqueada.
martes, 3 de mayo de 2016 · 11:22

Erbol

Las organizaciones afiliadas a la Federación Departamental de Fabriles protagonizan este martes un bloqueo de carreteras que vinculan a los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí y Santa Cruz, en apoyo a los trabajadores de COBOCE en su disputa por la explotación de piedra caliza con comunarios de Sicaya, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

El bloqueo impide el ingreso y salida de vehículos del servicio de transporte departamental y de uso particular. El primer punto de bloqueo se encuentra a la altura del río Kora 2 y Kora 3 sobre el kilómetro 18 en la población de Vinto.


El segundo, en el puente Tacata, donde trabajadores de Manaco tomaron la vía en respaldo a COBOCE que tiene problemas con cooperativas por la explotación de una cantera de piedra caliza.


En el puente Huaycuni, a la altura del kilometro 12, los trabajadores de una empresa IMBA bloquean también la carreteras.


Otro punto de bloqueo se encuentra a la altura de Parotani en la ruta a Capinota y en la carretera al Oriente altura Km 9 donde trabajadores de Ceramil cumplen la medida de presión.


Los propietarios del transporte pesado anunciaron que se sumarán a las medidas de presión, colocando sus vehículos en las avenidas Blanco Galindo, Villazón y Petrolera.


Pio XII informó que en horas de la mañana, dirigentes de la Central Obrera Departamental y de la Federación de Fabriles tomaron en contacto con la Gobernación para intentar resolver el problema.


Junto al bloqueo, los fabriles realizarán marchas por distintas arterias de la ciudad de Cochabamba. La medida exige que el Ministerio de Minería resuelva la disputa entre la empresa COBOCE y los comunarios de Sicaya.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios