Rada afirma que protesta de discapacitados busca la desestabilización

La autoridad aseguró que ya se llegó a un acuerdo de 42 puntos e invitó a las personas con discapacidad que se encuentran movilizadas, a sumarse a instancias departamentales de diálogo.
martes, 3 de mayo de 2016 · 12:57

Página Siete Digital / La Paz


El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó hoy de "estrategia política desestabilizadora” a los intentos de la movilización de personas con discapacidad de ingresar a la plaza Murillo, y afirmó que responden a objetivos políticos.


"Si hay sectores que intentaran ingresar a como de lugar a Plaza Murillo, nosotros decimos con claridad que eso ya no es un objetivo reinvindicativo, eso ya no corresponde a una demanda social, eso es abiertamente una estrategia política de desestabilización”, dijo Rada en una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.


Además, la autoridad afirmó que el diálogo continua abierto e invitó a la movilización de personas con discapacidad a unirse al debate para la implementación de los 42 puntos establecidos en el acuerdo nacional que firmaron el pasado viernes 29 el Gobierno y las dirigencias departamentales del sector.


"Nosotros volvemos a pedir a este sector de dirigentes, que no representan a todas las personas con capacidades diferentes, un sector que se empecina en llevar adelante medidas de presión que pueden generar conflicto y enfrentamiento, les volvemos a invitar a que se sumen a instancias departamentales de diálogo”, manifestó el Viceministro.


Rada pidió a sectores políticos que no intenten aprovecharse de esta demanda social y aseguró que hay "manipulaciones políticas” que están siendo efectuadas por sectores de oposición claramente identificados. Entre ellos mencionó a las alcaldías de La Paz y de El Alto y a sectores vinculados con la Gobernación de La Paz.


"Son instituciones que en vez de estarse dedicando a resolver problemas cotidianos de su ciudad o departamento, se dedican a incentivar conflictos aprovechando una demanda de un sector de personas con capacidades diferentes, tratando de jugar con la sensibilidad de la población”, aseguró.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias