Se benefició a 1,5 millones de mujeres

lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

En los últimos siete años, el bono Juana Azurduy favoreció  a 1,5 millones de mujeres gestantes y niños menores de dos años, según datos del Ministerio de Salud. El beneficio tiene el fin de disminuir la mortalidad materno-infantil y desnutrición crónica  en todo el país.
 
En conmemoración del Día de la Madre y del  séptimo aniversario del beneficio, ayer se efectuó  la Feria Nacional de Salud de manera simultánea en todo el país. En el acto  se  realizaron  nuevas inscripciones para el bono y la entrega del subsidio  universal.  
 
"Los logros y avances en estos siete años del bono Juana Azurduy, además de la disminución de la mortalidad materno-infantil, se expresan en 1.547.719 beneficiarias que recibieron el bono”, señala el boletín del Ministerio.
 
Según el documento oficial, hasta el mes de abril se registró a  31.317 madres y 28.715 niños de las  650 mil gestantes  y 897 mil  menores de dos años registrados desde la implementación del bono. En cifras económicas, esto significa un pago total de 773.552.735 bolivianos.
 
"Nuestra población también accede a  capacitación en temáticas de Salud Materno – Infantil, Planificación Familiar, Signos de Riesgos durante el Embarazo, Nutrición entre otros”, se establece en el documento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios