Guayaramerín en paro por racionamiento de energía eléctrica

El paro tiene carácter indefinido y está encabezado por el Comité de Defensa de los Derechos de Guayaramerín.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 10:54

Página Siete Digital / La Paz

El municipio de Guayaramerín en Beni vive una jornada de paro hoy debido al racionamiento de energía eléctrica. Los pobladores exigen una pronta solución de parte del gobernador Alex Ferrier y del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El paro tiene carácter indefinido y está encabezado por el Comité de Defensa de los Derechos de Guayaramerín, que aglutina a diferentes organizaciones sociales, instituciones y población.

Mototaxistas y otros sectores de la población llevan adelante el bloqueo de caminos en las vías Guayaramerín-Cachuela Esperanza, Guayaramerín-Riberalta y Guayaramerín-Puerto Siles-Trinidad.

El problema involucra a la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Guayaramerín que hasta la fecha no puede retirar del Banco Unión los 2,3 millones de bolivianos que necesita para comprar nuevos generadores de energía eléctrica, debido a que su directorio no fue reconocido por el Tribunal Electoral Departamental, reportó La Palabra del Beni.

Las protestas de la población iniciaron el pasado 25 de mayo, cuando se realizó un paro de actividades debido a que no se pueden retirar los fondos del Banco Unión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios