Los casos de gripe H1NI subieron de 22 a 100

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Los casos de  gripe  H1N1 en La Paz se incrementaron de 22 a 100 en las dos últimas semanas. El SEDES pide a la población  que tome recaudos, ya que el departamento se encuentra en epidemia por  IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves). 
 
"Entre la semana 19 y 20 se han incrementado estos casos de gripe A-H1N1 en el departamento y ya tenemos 100. Esa situación nos preocupa porque en 2015  se tuvo un registro de sólo siete casos en todo el año”, informó el    jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Jhonny Ayllón.
 
Hasta el 16 de mayo, fecha en que el SEDES lanzó la alerta epidemiológica por el incremento de IRAG, se habían registrado 24 casos de influenza: 22 de la cepa H1N1  y dos de H3N2. 

Los grupos más vulnerables  son los niños mayores de seis meses y menores de dos años, los  adultos mayores de 60 años y las  embarazadas. Además de las personas que tienen enfermedades de base -como  cáncer, VIH, diabetes y otras- que las exponen a la baja de defensas. 
 
"Es necesario que estos grupos cuenten con la vacuna contra la influenza. De lo contrario, las IRAG los podría fulminar y hasta provocarles la muerte”, advirtió la autoridad sanitaria.
 
Recomendó a   la población  que siga el  protocolo sanitario: evitar dar la mano y saludar con un beso, estornudar en el pliegue interno del codo, usar barbijos en caso de  enfermedad y evitar el contacto en sitios masivos. Pidió a quienes presenten síntomas  no automedicarse y acudir a uno de los cinco  hospitales "centinelas”. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios