Escuelas ediles contarán con energías alternativas

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /   La Paz   
 
Dos escuelas municipales y la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental contarán con energías alternativas y paneles solares gracias a un convenio firmado entre los alcaldes de La Paz y Bonn (Alemania) por un financiamiento 500 mil euros. Parte de este monto impulsará  investigaciones académicas.
 
El sábado, el alcalde Luis Revilla partió rumbo a Alemania  para  firmar dicho convenio y  participar en un foro  en Berlín. El encuentro entre las autoridades ediles se dio ayer por la mañana.  
 
"Esta mañana (ayer) nuestro alcalde firmó en la ciudad alemana de Bonn un convenio de cooperación para el desarrollo de un modelo de gestión ambiental municipal de ecoeficiencia y resiliencia al cambio climático”,  indicó la asesora de  Gestión Ambiental, Verónica López.
 
Explicó que este convenio va a permitir  a la ciudad contar con 500 mil euros, de los que 450 mil  serán para un fondo no reembolsable   para actividades de ecoeficiencia energética. "Con esto vamos a desarrollar energías alternativas. Tenemos planificado   instalar paneles solares para el funcionamiento  de la Secretaría de Gestión Ambiental y de dos escuelas municipales”, explicó López.
 
Además, durante tres años, con este fondo también se  fomentarán  trabajos de investigación  ambiental en coordinación con  universidades  de Bonn y  de La Paz. Los proyectos académicos también podrán  ser tesis de posgrado y licenciatura.
 
En cuanto a la participación de Revilla en una recepción social de una fraternidad de morenada en Brasil -el pasado fin de semana-,  la alcaldesa interina, Andrea Cornejo, señaló que la autoridad  aprovechó una escala de seis horas   en  su itinerario de viaje para reunirse con los residentes bolivianos y autoridades locales de la ciudad de  Sao Paulo. 
 
"Ha sido muy espontáneo; el Alcalde se reunió aprovechando que tenía seis horas  de escala. No se ha desviado en ningún momento su viaje”, dijo Cornejo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios