Marcha por la vida fue retenida en El Alto

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
 Leny Chuquimia /  La Paz 
 
La Marcha por la Vida y la Dignidad de las personas con discapacidad, que partió de la Cruz Papal de El Alto rumbo a San Francisco, fue retenida al mediodía de ayer en el distribuidor de la Ceja. Un contingente de policías  impidió su entrada    a la autopista. Los movilizados se quedaron allí hasta anoche.
 
"Nos han cercado y no nos dejan movernos. Estábamos en una marcha pacífica,  pero ellos (los policías) nos han venido a provocar. Nos han empujado con sus escudos y con mangueras nos han mojado. Sólo queríamos bajar por la autopista”, dijo el  dirigente de  personas con discapacidad de El Alto, César Ugarte.
 
En el lugar quedaron más de 200 personas con discapacidad que se vieron impedidas por los efectivos de  retornar a su campamento de la calle Junín, a una cuadra de la plaza Murillo. 
 
"No nos dejan movernos de aquí en grupo. Tenemos que irnos de uno en uno con el temor que nos agarren . Para subir fue igual, el teleférico no nos dejó pasar si no era de uno en uno y cada cinco minutos”, denunció.
 
Los policías advirtieron que la marcha podría pasar siempre y cuando lo haga por la avenida Naciones Unidas y la Kollasuyo, donde había otros bloqueos y marcha de los fabriles. 
 
"Ahora no tenemos apoyos para todas las sillas. Bajar por ahí es un riesgo porque las calles son empinadas y llenas de baches”, lamentó la dirigente Feliza Alí e informó  que enviaron su cuarta carta al Presidente .

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
5

Comentarios