El Bloque Inti dona una silla de ruedas a doña Florentina

El aporte se concretó gracias a una crónica que publicó Página Siete.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

Emocionada y apurada, así llegó Florentina a la calle Junín e Indaburo. Con lágrimas de alegría, recibió la silla de ruedas que le fue donada por el bloque folklórico Inti.
 
"Florentina, ¿dónde estás? Te estamos esperando, trajimos la silla de ruedas”, convocó la subdirectora de Página Siete, Isabel Mercado. El lunes, Mercado publicó una nota sobre la mujer que marchó con  la caravana de las personas con discapacidad por una silla de ruedas.
 
Mercado y  el presidente del Bloque Inti, Ramiro Durán, esperaron a Florentina, que llegó apurada. Llegó en una silla de ruedas prestada que era empujada por  dos muchachas.
 
"Ay mamita, gracias”, dijo al ver a Mercado, la abrazó y la besó. A unos pasos estaba Durán, quien también recibió efusivos abrazos   como muestra de agradecimiento. Florentina no pudo contener   la emoción y se puso a llorar.  
 
Cuando la mujer recibía la silla de ruedas que siempre quiso y necesitó, Edwin, su compañero de lucha, se emocionó con ella. "Qué bien. Ya tendrá su propia silla y no volverá a rogar a la gente para prestarse”, murmuró. De hecho, él fue quien le había prestado su silla minutos antes para que ella vaya a dar una vuelta e inspeccionar  el lugar. 
 
El lunes, Isabel Mercado publicó una crónica que retrata a Florentina y cuenta cómo la mujer de 38 años se sumó a la marcha de  personas con discapacidad  en pos de la  silla de ruedas propia que nunca tuvo. La nota conmovió a los folkloristas, que no tardaron en dar su respuesta.
 
Ayer su sueño se hizo realidad. Durán, en representación del Bloque Inti, le donó la silla de rudas nueva. "Este año hemos recibido una donación de 10 sillas de ruedas desde Miami (Estados Unidos) de la señora Gaby Rojas. De esas, ya repartimos cinco”.
 
Florentina recibió la quinta. Tres estudiantes del colegio Pedro Domingo la levantaron para que estrene su propia silla de ruedas. Todos aplaudieron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios