Ministros ven fines políticos en la vigilia

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz
 
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, denunció que hay fines políticos y subversivos de desestabilización en la protesta de las personas con discapacidad. Llamó a los movilizados  a dialogar en las mesas departamentales, que  cumplirán el acuerdo de 42 puntos firmado el  viernes entre el Gobierno y una dirigencia paralela.
 
"Parece que hay sectores políticos de oposición que están intentando aprovechar este movimiento con otros fines.
 
Ese planteamiento de tomar la plaza Murillo a como dé lugar ya tiene un sentido político, y no reivindicativo: un sentido desestabilizador antes que una legítima demanda social”, aseguró.
 
Sostuvo que el diálogo ahora está en los  niveles departamentales; en cada región se   instalarán mesas de trabajo   para  la implementación de los acuerdos. Pidió a la oposición "no aprovecharse de la movilización de las personas con discapacidad y respetar la sensibilidad de la población boliviana”.
 
Coincidió el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien aseguró ayer que los intereses políticos coparon la  demanda de  un bono mensual de 500 bolivianos. Dijo que  siente preocupación por la "violencia con la que actúan los movilizados y la infiltración vandálica que caracteriza a la protesta”.
 
"Ya prácticamente intereses políticos han copado las demandas de personas con discapacidad. Estamos dispuestos a dialogar; nuestro equipo de ministros está abierto a cualquier diálogo, pero no se discute el tema del bono mensual. Ahí están los acuerdos que hemos logrado”, indicó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios