Rector de la UMSA anuncia que denunciará a policías por detención de estudiantes

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 21:01

ANF / La Paz

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, presentará una denuncia contra los agentes policiales que detuvieron a cuatro estudiantes de esta casa de estudios cuando ayudaban a las personas con discapacidad.

 

El 29 de abril la Policía detuvo a estudiantes de la carrera de sociología después de una refriega entre efectivos policiales y personas con discapacidad. Los universitarios, que prestaban ayuda, fueron detenidos y acusados por daños a la propiedad del Estado e instigar a delinquir. Un día después fueron liberados con medidas sustitutivas y deben presentarse una vez al mes ante la Fiscalía y no pueden salir del país.

 

"No es la primera vez que los estudiantes se solidarizan con la sociedad civil cuando está en juego sus derechos, lo lamentable del hecho, es que la Policía, por instrucción gubernamental, la Fiscalía, actúa contra los hermanos con discapacidad y luego contra quienes se solidariza con ellos”, manifestó Albarracín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios