Refaccionan la iglesia de San Pedro

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Después de 28 años, el templo de San Pedro de Paz, ubicado en la zona San Pedro, es refaccionado por fraternos del Bloque Inti.
 
"Estamos haciendo la refacción de esta iglesia porque hemos visto que tiene demasiados deterioros en la fachada, en el piso y en el atrio”, informó el presidente del Bloque Inti, Ramiro Durán.
 
La obra  comenzó  hace 15 días y se prevé que estará concluida en tres meses.  Costará alrededor de 60.000 bolivianos.
 
"Estamos pagando con dinero que donó gente de la fraternidad, pero también la iglesia dará 5.000 bolivianos”, afirmó Durán.
 
La obra se realiza en tres fases: la refacción de la fachada y el campanario, la nivelación e  iluminación del atrio y el pintado del interior del templo, que tiene la pintura deteriorada.
 
La parroquia se encargará de recolectar recursos para el suelo, porque hay hundimientos.
 
"La última refacción (del templo) debió ser en 1988. Porque desde hace 25 años que estoy aquí no vi ni una refacción”, afirmó el párroco de la iglesia, Hugo Trujillo.
 
Contó que desde el pasado domingo los feligreses aportan para la refacción de su iglesia.
 
Esta es la segunda refacción que realiza la agrupación que baila  incas en la Entrada del Gran Poder. La primera   fue la de San Sebastián, que será entregada el  miércoles 13 de mayo por el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias