Vacaflor: Prensa sufre acoso igual al de la dictadura

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El experimentado periodista tupiceño Humberto Vacaflor, al recibir anoche el premio Libertad que otorga anualmente la Asociación Nacional de la Prensa (ANP),  alertó  sobre los riesgos que se ciernen sobre la libertad de expresión y de prensa en Bolivia.   
 
Vacaflor hizo un repaso de los momentos de su carrera en los que sufrió censura y abuso de poder, para concluir que actualmente la prensa enfrenta desafíos similares a los que se registraron durante las dictaduras de Hugo Banzer (1971-1978) y Luis García Meza (1980-1981). 
 
"Yo diría que en este momento la libertad de expresión en Bolivia está muy dañada, casi en el grado en que se dañó en los gobiernos militares”, dijo Vacaflor. 
 
El periodista, de 73 años, contó que el premio Libertad, denominado Juan Javier Zeballos, lo "ha estado persiguiendo por muchos años” y con ello contó las veces en que su trabajo como periodista fue afectado por distintos gobiernos. 
 
"Hoy nuestra libertad de expresión está bajo amenaza”, expresó. Dijo que los mecanismos que usa el gobierno de Evo Morales para controlar a los medios son retirar la publicidad de los medios de comunicación que son independientes y ejercer acciones de acoso de la oficina de Impuestos hasta lograr que los propietarios cambien su línea editorial e informativa. 
 
En su discurso destacó el trabajo de los periodistas Juan León, fallecido el año pasado, de quien Vacaflor era cuñado, y Juan Carlos Salazar, tupiceño como él y director de Página Siete. También valoró la labor de periodistas como Gonzalo Rivera, del canal católico de La Paz, y Carlos Valverde, de Activa TV de Santa Cruz, entre otros periodistas destacados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
4

Comentarios