Anuncian proceso a dirigente de OTN

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Página siete / El Alto

El representante de  los cuatro funcionarios del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, que fueron acusados por discriminación y extorsión por parte de las trabajadoras sexuales, anunció  un proceso legal por difamación.
Aseguró  que su trabajo  no  implica  contacto con el sector que los denuncia.
 
El martes, trabajadoras sexuales exigieron en un mitin  la destitución de  los cuatro funcionarios del SERES, a quienes acusan de discriminación y extorsión. La presidenta de  la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN), Lily Cortez, denunció que esas personas  pedían favores a afiliadas a su organización.
 
"Vamos a presentar querellas en contra de esta señora Lily Cortez. No puede  difamar a toda un área de profesionales”, anunció  el director de acreditación y certificación de SERES El Alto, Gerardo Velasco.
 
Aclaró que las funciones de las personas acusadas consisten en certificar las condiciones sanitarias a los dueños de establecimientos y que no tienen contacto con las trabajadoras sexuales.
 
"Desde hace años  el SERES no entrega el certificado sanitario a lenocinios, lo hace la Intendencia. El  Centro Regional de Referencia de VIH-ITS   es el encargado de realizar los controles de salud a las trabajadoras sexuales”, explicó Velasco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios