Personas con discapacidad se movilizan en La Paz y suman apoyo en otros departamentos

La marcha por la vida y la dignidad que se inició hoy por la mañana en La Paz busca que el Gobierno atienda su demanda de un bono de 500 bolivianos mensuales.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 11:26

Página Siete Digital / La Paz

Las personas con discapacidad que se encuentran en protesta en la ciudad de La Paz emprenden hoy una marcha por la vida y la dignidad con apoyo de estudiantes y padres de familia.

La movilización inició cerca a las 10.30 en la Cervecería. La integran cientos de personas con discapacidad y otras personas que apoyan su demanda. La columna de la marcha se extendió por varias cuadras en su recorrido por el centro paceño.

De la movilización participan los estudiantes de la carrera de sociología de la Universidad Mayor de San Andrés y familiares de las personas con discapacidad. Banderas, pancartas y globos se encuentran en las manos de cada uno de los que integran la marcha.

Vea también: Defensor visitó a discapacitados en procura de reabrir el diálogo

 

A esta movilización se sumaron otras protestas y votos de apoyo en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, donde las personas con discapacidad reivindicaron el pedido de bono de 500 bolivianos mensuales, el cual es rechazado por el Gobierno.

En Santa Cruz, las personas con discapacidad realizaron una marcha que partió de la plaza del Estudiante hacia la plaza 24 de Septiembre exigiendo la reivindicación de sus derechos.

Foto:  Juan Jose Barreda

 

Además, en la ciudad de Cochabamba, se realizaron protestas en las que personas del sector se colgaron en sillas de ruedas de los árboles de la plaza 14 de Septiembre.

Foto:  Juan Jose Barreda

 



 



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios