Alteños del D-12 levantan huelga instalada en el Concejo

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:17
Página Siete / El Alto

Los seis vecinos  del distrito 12,  que entraron en  huelga  de hambre en demanda de la destitución del subalcalde Germán Guzmán, levantaron su medida de presión tras reunirse ayer con el  pleno del Concejo municipal. Presentaron una carpeta de  reclamo por  un supuesto recorte presupuestario.
 
"Las movilizaciones que han efectuado algunos dirigentes y vecinos son político-personales. Un claro ejemplo es que una de las personas que estaba en huelga de hambre ha sido sugerida como candidata a subalcalde”, aseveró el presidente del Concejo, Óscar Huanca.
 
Desde el martes, un grupo de seis vecinos del distrito 12 tomaron la oficina del presidente del Concejo municipal de El Alto. Ayer por la mañana, Huanca  realizó sus funciones en  el pasillo.
 
"Parecía incomodar en la oficina donde hace días trabajaba de manera normal. Respetamos el derecho a la protesta y quisimos  darles privacidad a los huelguitas, pero debemos    cumplir con nuestra la labor”, dijo Huanca .
 
Puntualizó que el  subalcalde Guzmán es respaldado por la mayoría de las zonas. Reiteró que no se ha reducido "ni un centavo” del presupuesto de ese distrito .
 
Mientras los concejales mantenían una reunión con los huelguistas, en la puerta  un grupo de vecinos del mismo distrito instalaron un mitin de apoyo. Allí   Franklin Machaca, presidente de la Fejuve, exhibía documentos para "demostrar” que el presupuesto se redujo.
 
La demanda del distrito 12 fue remitida   a la comisión administrativa financiera. En  48 horas  deben  presentar   informes. El subalcalde Germán Guzmán debe presentarse ante la autoridad sumariante municipal para que su situación sea  evaluada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios