Choferes deben mejorar sus vehículos hasta el 22 de mayo

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El domingo 22 de mayo culmina el plazo para que los choferes  de minibuses, carrys, micros y buses cumplan con los estándares de calidad de sus vehículos, como establece el acuerdo suscrito  por la dirigencia de transportistas, Alcaldía y vecinos, ratificó el secretario  edil de Movilidad, Ramiro Burgos.

Los propietarios de los motorizados deben exhibir identificación, el número y la ruta en el disco, que es instalado sobre el techo. Las puertas y ventanas deben  funcionar correctamente, los asientos tienen que encontrarse en buen estado (acolchados y con el tapiz respectivo) y la luz interna debe ser blanca. 
 
Además, cada vehículo debe contar con los faroles completos, stops y guiñadores en  funcionamiento y deben tener llantas de auxilio, triángulos de seguridad, extintores y botiquín. "Ningún vehículo está autorizado para tener vidrios raybanizados, a no ser que sea polarizado de fábrica”, remarcó la autoridad.
 
El 17 de febrero de este 2016, las autoridades municipales, dirigentes de sindicatos, cooperativas de choferes, representantes de juntas vecinales y del Organismo de Control Social  suscribieron un acuerdo para mejorar el servicio de transporte público en La Paz. El mismo  otorgó el plazo de tres meses para que los choferes mejoren sus vehículos.
 
"Este plazo se mantiene vigente. Por tanto, estamos a la espera que los choferes cumplan su parte porque la ciudadanía en su conjunto ha honrado su palabra de respetar la tarifa que ha aprobado el gobierno municipal de La Paz”, reiteró Burgos. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
95

Comentarios