Dan medidas sustitutivas a persona con discapacidad

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La jueza Marcela Siles dictó ayer  medidas sustitutivas a la detención preventiva de J.P., quien padece discapacidad múltiple.  El joven fue aprehendido la tarde del martes por agredir a  una  policía en las protestas de  las personas con discapacidad. Su defensa  busca que se retiren  los cargos.
 
El miércoles, J.P. fue imputado por agresión, obstaculización a la justicia y resistencia. Se le acusó de agredir   a seis policías a quienes -según el fiscal del caso- se les dio de dos a cuatro días de impedimento.    
 
Miriam León, la tutora  de J.P., denunció que el joven fue golpeado y amedrentado por los policías, quienes   pusieron  en duda  su discapacidad. La evaluación forense le dio al joven de 21 años  seis días de impedimento.     
 
"Pedir que se sancione; que se penalice a una persona con discapacidad es una injusticia a nivel de los tratados de los Derechos Humanos, pero la jueza cautelar actuó en derecho, observando una incomprensión al problema social, que a los ojos de la mayoría es una reivindicación social”, dijo  el abogado Alaín Canedo. 
 
Explicó que la jueza dispuso la libertad de J.P.  con la  presentación de garantía personal y no con la libertad simple y pura que correspondía.  "Como defensa seguiremos  con el proceso para que mi  cliente no tenga ningún proceso penal, ya que en términos técnicos es una persona inimputable porque no goza de todas las capacidades físicas e intelectuales”, sostuvo. 
 
Ante su tutora J.P. admitió haber jalado el cabello de una  policía, pero negó la  agresión a otros cinco efectivos y la acusación de portar armas blancas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios