ATT recibe denuncia contra "Cantando por un sueño" por discriminación

El Viceministro de Descolonización presentó la denuncia contra el canal red Uno, RTP y Católica de Televisión, por programas con contenido supuestamente discriminatorio.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 15:54

ABI

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) recibió la denuncia por parte del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, contra la Red Uno, por el programa "Cantando por un Sueño", además de otros dos canales de televisión, por los delitos de racismo y discriminación y evalúa los casos para dictar una posible sanción.

"Nosotros hemos recibido por parte del Viceministro (de Descolonización) la denuncia, ya hizo la denuncia a la ATT, ahora es nuestro análisis y seguramente en un tiempo más nos vamos a pronunciar al respecto", informó el director de la ATT, Cesar Bohrt.

El Viceministro de Descolonización presentó también denuncias contra RTP por el programa folklórico "Los Principales" y contra Católica de Televisión por la revista que conduce el periodista Gonzalo Rivera, también por los supuestos delitos de racismo y discriminación.

Según Bohrt, la ATT tiene la competencia de sancionar a los medios que incurran en racismo o toda forma de discriminación, en el marco de la Ley 045.

No obstante, dijo que para sancionar a un medio de comunicación, se deben analizar a profundidad los casos y alinearlos con la Ley 045, ya que los conceptos de racismo y discriminación "son muy subjetivos".

"Lo analizamos, vemos su alineamiento con la Ley (045) y un marco reglamentario y sobre ese análisis nos pronunciamos", agregó.

El Director de la ATT dijo que existen tres modalidades sancionatorias para esos casos, dos económicas y el tercero "puede ser hasta la suspensión del medio".

"No atacamos directamente al medio, sino al contenido y al programa donde se hubieran registrados estos incumplimientos a la norma. Toma tiempo porque hay que hacer un análisis de lo que significa el racismo o la discriminación", subrayó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios