Vuelven las ferias alteñas para incentivar a los emprendedores

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:13
Madeleyne Aguilar / El Alto

La segunda gestión de las ferias dominicales en El Alto arranca este domingo. Este año, dos veces por mes, productores, funcionarios  y Cebras ofrecerán un espacio de esparcimiento familiar y promoción para el desarrollo económico de este municipio.
 
"Las personas sólo reconocen a El Alto como una ciudad revolucionaria, pero tenemos mucho más para ofrecer. La mano de obra alteña es la mejor y con estos espacios damos a conocer nuestra  producción y emprendimientos”, dijo la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Ana María Crispín, ayer, en la presentación de la feria.
 
El domingo, desde las 9:00 hasta las 14:00, 60 empresarios y 50 artesanos expondrán sus productos en  más de 100 stands  instalados en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 2 y 3. También participarán universidades, ONG y grupos  ciudadanos.

"La feria dominical se realizará en diferentes distritos  para que todos los alteños puedan consumir nuestros productos  a precios accesibles. Las Cebritas y todas las secretarías municipales también acompañarán el evento mostrando el desarrollo de la gestión”, anunció Crispín.

Los visitantes encontrarán artesanías, productos  alimenticios, cosméticos y  bisutería. La feria contará también con espacios para que los jóvenes conozcan ofertas académicas.
 
"Yo trabajo con alimentos , en la transformación de cereales andinos y semillas. Ofrecemos productos de  quinua, amaranto, granola y somos pioneros en la feria dominical alteña”, dijo la presidenta de la Asociación Sin Fronteras,     Beneranda Montaño. 
 
La secretaria  de Desarrollo Económico anunció que aún hay 20 cupos disponibles para  la primera feria. Destacó que el evento abrirá mercados para pequeñas y  medianas empresas.
 
Para la primera muestra, el municipio  asesoró a emprendedores. Por turnos, estos   expondrán sus productos en las ferias. "Nosotros trabajamos en familia. Llevamos producción en cuero a ferias internacionales. Así también transmitimos nuestra identidad cultural”, dijo el artesano Sixto Medrano.



 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94

Comentarios