Se desploma construcción del Teleférico y hay heridos

El hecho ocurrió en la estación de la plaza Triangular. Seis obreros y dos mujeres transeúntes son los heridos. Los vecinos del lugar gritan: “Devuelvan nuestro parque, váyanse”. Las obras fueron paralizadas. Se espera conocer la causa del hecho hasta el miércoles.
sábado, 7 de mayo de 2016 · 11:24

Página Siete Digital / La Paz

Al menos ocho personas quedaron con heridas de distinta consideración después que parte de la construcción de la plataforma del Teleférico se cayó hoy en la estación de la plaza Triangular, en zona de Miraflores.

El hecho ocurrió pasado las diez de la mañana de hoy (10.10). El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por CableMi Teleférico, César Dockweiler, informó que ocho son las personas heridas, de las cuales seis son obreros y dos mujeres transeúntes. Los heridos son atendidos en la Clínica Amid de Miraflores.

Calificó el accidente con "suerte” porque no hay fallecidos. Fue "un accidente con mucha suerte”, pues no hay "decesos”.

Los obreros realizaban trabajos de vaciado de loza y al parecer una falla en el encofrado fue la causa del desplome de la plataforma, de acuerdo con algunos vecinos del lugar. Lamentó lo sucedido y anunció que se reunirá con la empresa contratista y la supervisora para determinar las causas del colapso de la estructura.

Dockweiler dijo que las causas son investigadas y que los resultados podrían ser conocidos hasta el miércoles. Anunció que tras el accidente, las obras fueron paralizadas en el lugar hasta nueva orden.

Mientras Bomberos y obreros rescataban a los heridos, vecinos de la zona coreaban la siguiente frase: "Devuelvan nuestro parque, váyanse”.

 

Situación de heridos

El médico Omar Callizaya, de la Clínica Amid, informó que dos de los obreros podrían ser dados de alta en las próximas horas y que el resto de los heridos tiene hematomas y/o heridas externas. Precisó que las dos mujeres heridos son: Milán Quispe (20) y Janeth Espinoza (19), las que reciben atención médica. El galeno informó que todos los heridos se encuentran estables.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias