Hallan faltas de higiene en peluquerías de El Alto

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Esponjas deterioradas y  productos vencidos fueron algunos de los decomisos que realizaron los funcionarios de la Dirección de Gestión y Control Ambiental en operativos de inspección a peluquerías de la urbe alteña. También extendieron advertencias de clausura para negocios que operaban sin licencia de funcionamiento.
 
Se inspeccionaron un total de 65 peluquerías en  los operativos que  se realizaron el miércoles y el jueves. El primer día hubo inspecciones  desde la   calle Dos hasta la avenida   Tiwanaku. El segundo día se intervino  la avenidas 16 de Julio, Ballivián, Germán Busch y la Periférica.
 
"Evidenciamos que para limpiar los utensilios se  utilizaban  esponjas muy deterioradas. De estas se decomisaron aproximadamente 40”, informó el responsable del área de comunicación y educación ambiental del municipio alteño, Luis Zalles.
 
Agregó que en los negocios también se encontraron productos de gel  para el cabello con fecha de vencimiento pasada. "En la mayoría de los negocios evidenciamos que ya no se utiliza mecherón para desinfectar los objetos de corte. Es lamentable porque estos son muy eficientes”, comentó el funcionario.
 
En los operativos también se controló que los negocios cumplan con la documentación de autorización de funcionamiento. Siete peluquerías no contaban con licencia y fueron advertidas. Los infractores deben presentarse en oficinas ediles  para regularizar sus negocios. 
 
"La siguiente semana se harán  operativos en reposterías porque ya llega el Día de la Madre”, anunció Zalles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios