Repartirán 2 millones de condones contra el Zika

sábado, 7 de mayo de 2016 · 11:05

ABI / La Paz

El jefe nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que al menos dos millones de condones serán repartidos en centros de salud del país para reforzar el programa de prevención del Zika y de otras enfermedades de transmisión sexual.

"Son dos millones de condones, se está viendo de dotar esos insumos más allá de lo que tiene el Ministerio de Salud, y lo que dota normalmente. Queremos reforzar y que no falte en ningún centro de salud", indicó. Rocabado indicó que el proyecto está siendo coordinado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para realizar la distribución a todos los centros de salud a nivel nacional, pero principalmente para fortalecer el nivel del área endémica. Explicó que se trata de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, como el VHI y otras ITS, además de evitar embarazos no deseados.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias