Vecinos del D-12 denuncian amedrentamiento

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Vecinos del Distrito 12 de El Alto denunciaron que  el subalcalde Germán Guzmán, cuya destitución exigen, organiza grupo de choque   para amedrentarlos. La alcaldesa Soledad Chapetón  declaró  que no se destituirá a la  autoridad distrital cuestionada hasta que se finalice la investigación del caso.
 
"Nos han informado que el  señor Germán Guzmán había orquestado un grupo para enfrentarse con los vecinos movilizados”, denunció el dirigente de la movilización, Yimi Mamani. 
 
Aseguró que uno de los vecinos grabó un audio en el que supuestamente el subalcalde "ofrecía todo” a cambio de que otros vecinos lo defiendan. Denunció  que uno de los huelguistas fue  amenazado.
 
El grupo movilizado  asegura que se redujo el presupuesto  para su zona. "En 2015, el  techo presupuestario era de 8.878.444 bolivianos para obras zonales y  fortalecimiento municipal. En el primer ajustado del Plan Operativo Anual 2016 vemos que,  de fondos propios, el distrito  tiene 3. 432.713. Se ha reducido”, señaló  el representante de Control Social, Melquiades Véliz.
 
Por esta protesta, seis  vecinos pasaron dos noches en huelga de hambre dentro del Concejo Municipal. Después, presentaron una carpeta de queja que fue remitida a Sumariante. En el documento también "sugieren” dirigentes para el cargo de subalcalde.
 
La Alcaldesa alteña calificó de políticas   las intenciones de las protestas. Criticó que algunos vecinos utilicen las movilizaciones  "como trampolín para  ocupar cargos públicos”.
 
Chapetón garantizó los recursos para obras zonales . "Se les ha dicho que se han hecho recortes y que por eso se están haciendo jach’a obras. Es falso”, aseveró.
 
Ratificó al subalcalde Germán Guzmán mientras Sumariante analiza su situación legal . "Continúa siendo el subalcalde,  nosotros ratificamos. Entendemos que podemos tener alguna falencia,  pero no vamos a permitir que se mienta”,  dijo la Sole.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias