La empresa constructora no descarta una falla en los puntales

domingo, 8 de mayo de 2016 · 03:57

Página Siete / La Paz

La empresa constructora, Consorcio Cotienne, encargada de la obra civil de la estación triangular de la línea Blanca, aseguró que no hay fallas estructurales en la obra. El responsable, Juan Carlos Torrez, explicó que el desplome sucedió en una parte de la estructura previa a la edificación.
"Todavía no ha sido vaciada la losa del andén. El accidente ha ocurrido en un alero fuera de la estación. El accidente sucedió en el momento del vaciado de una de las esquinas del alero, en una estructura similar a un balcón”, explicó Torrez.
La constructora no descarta que la causa haya sido una falla en los puntales de la estructura. La evaluación técnica continúa.
El encargado aseguró que las obras cumplen con todas las medidas de seguridad industrial. Puntualizó que el Ministerio de Obras Públicas supervisó la edificación.
Como medidas de seguridad, la empresa constructora impidió el paso vehicular y señalizó el área para alertar a los peatones. "Las dos señoritas que han resultado heridas no debían ingresar a ese lugar. Cuando se realiza el vaciado se amplía el área de protección en la vía”, aseguró Torrez.

Añadió que la constructora cumple con la normativa de prevención de accidentes en toda la línea Blanca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios