Una de las jóvenes heridas fue intervenida y está estable

domingo, 8 de mayo de 2016 · 03:57

Página Siete / La Paz

De las nueve personas que resultaron heridas tras el desplome del alero de la losa de la estación de la línea Blanca, la joven Joseth Espinoza fue intervenida tras presentar un coágulo de sangre en el cuero cabelludo, pero está estable.
El director de la empresa constructora Cotienne, Juan Carlos Torrez, explicó que la muchacha ingresó al quirófano a las 18:00 de ayer. "Por los reportes que tiene el doctor no es interno, son heridas por golpes. En el caso de la otra señorita presenta un golpe en la parte maxilofacial que está sujeto a evaluación”, sostuvo.
El médico de la Clínica AMID, Omar Calisaya, explicó que de los nueve heridos que llegaron siete se internaron y dos fueron dados de alta a los minutos de llegar debido a que no presentaban lesiones graves.
"Ellas (las transeúntes) tienen hematomas en la cabeza y a nivel facial. Los obreros tienen contusiones a nivel de hombros y brazos, pero ninguno reviste gravedad”, explicó brevemente en un contacto con la prensa.
Después de llegar al lugar del accidente, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó a los periodistas que tuvo contacto con las madres de las dos jóvenes que resultaron más afectadas. "Hemos hablado con ellas, les hemos dicho que vamos a asumir toda la responsabilidad, no solamente en el diagnóstico superficial, sino vamos a hacer todos los análisis correspondientes para que las señoritas salgan y ellas estén sin ninguna preocupación”, explicó.
Contó que una de las jóvenes es deportista y que debido al accidente puede quedar afectada, según le contó una de las madres. "Nosotros nos hemos comprometido que le vamos a hacer todo el análisis completo para que quede tranquila”, afirmó.
El jefe de la empresa constructora también se comprometió a cubrir con todas las curaciones y otros tratamientos que deban tener tanto los obreros como las dos muchachas.
Las mamás de las jóvenes llegaron desesperadas a la clínica AMID para conocer el estado de salud de sus hijas. Según los primeros testimonios, las jóvenes caminaban cerca del lugar cuando las calaminas que dividen la obra de la calle cayeron encima de ellas.
Tras el hecho, las muchachas no se podían mover, fueron socorridas por la gente que pasaba por allí y luego llegó la ambulancia para llevarlas al Hospital de Clínicas en primera instancia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios