Feria dominical ofrece turismo y salud a las madres y la familia

Desde campañas de salud reproductiva hasta ofertas de paquetes turísticos para los miembros del hogar se difundieron ayer en el paseo de El Prado.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Desde paquetes turísticos hasta campañas para la salud de la mujer se ofertaron ayer en la feria dominical de El Prado, como parte de la celebración por el Día de la Madre y la Familia, fechas que se celebran este mes.

Juegos didácticos para toda la familia,  diferentes conjuntos que representaron los más variados  géneros musicales, sin dejar de lado el humor, formaron parte del programa de la feria dominical. Estuvieron   Los Taquipayas, Diverso, Sibah, entre otros; además de demostraciones de danzas urbanas como el  hip hop.   

El Centro Marie Stopes en La Paz, red de servicios  especializados en metodología anticonceptiva,  salud sexual y salud reproductiva, lanzó la campaña Feliz mes Mamá la cual consiste en bajar los costos en diferentes  estudios y procedimientos como la ligadura de trompas, la T de cobre y diagnóstico de infecciones vaginales.

"Esperamos llegar a las  mujeres que requieran este servicio para una adecuada planificación familiar”, señaló ayer una de las encargadas del stand en la feria.

Asimismo, incluye el procedimiento femplant, un implante hormonal conocido como "chip”. Son dos varillas que se insertan a la piel del brazo y que evita el embarazo por cuatro años; sin embargo, es un procedimiento reversible porque puede ser retirado si se decide concebir.

La campaña estará disponible desde hoy hasta el 21 de mayo en el centro ubicado en la calle Conchitas, 414, en San Pedro.

Recorridos turísticos

La operadora de viajes y turismo comunitario Tu Comunidad oferta viajes con motivo del feriado de Corpus Christi y el Día de la Madre. Del 26 al 29 de mayo la empresa ofrece paquetes de recorridos diarios a las localidades de Zongo y a la Muela del Diablo.

"Estos tours de un día que incluyen el transporte, el  o la guía,  la alimentación y otros servicios. Se hacen caminatas y actividades recreacionales. En el recorrido de la Muela del Diablo se brinda una watia y vistas de La Paz impresionantes”, señaló el miembro de la operadora, Jorge Salinas, en el marco de la feria dominical.  

El costo para ir a la Muela del Diablo es de 75 bolivianos por persona y el paquete para Zongo tiene un precio de 120 bolivianos. Para mayor información se puede ingresar a www.communitybolivia.com o al página de Facebook: Tu Comunidad Operadora de Turismo.

Tango para la familia

La Escuela Boliviana de Milonga y Tango Argentino Tango Sur organizó una sesión de fotos en donde miembros de toda la familia posaban mientras que, de fondo, aparecía el barrio bonaerense  de La Boca y, por supuesto,  Caminito.

"Quisimos hacer una representación del tango callejero, personas desde los ocho años hasta los 80 pueden sacarse fotografías con personajes argentinos  como el cachafaz y la percanta. De igual forma, enterarse que personas de toda edad pueden bailar tango”, comentó el representante de Tango Sur, Víctor Hugo Angúlo.

En Tango Sur se dan clases a niños, desde los tres años, y también  los  adultos. Su página de internet es www.tango-sur.com.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios