Movilización, sogas y aviones de papel matizaron una nueva jornada de protesta de los discapacitados

La movilización de las personas con discapacidad tuvo el apoyo de un colectivo de ciudadanos que protestó, con sus cartas en forma de avión, en cercanías de plaza Murillo.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 18:07

Página Siete Digital / La Paz

Las personas con discapacidad volvieron a colgarse con sogas este lunes en la pasarela de la Pérez Velasco de la ciudad de La Paz, como forma de protesta para exigir una reunión con el presidente Evo Morales con la finalidad de abordar su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

La medida extrema se asumió luego de que en horas de la mañana, las aproximadamente 200 personas con discapacidad en protesta recorrieran las principales calles y avenidas de La Paz e hicieran un plantón en la avenida Mariscal Santa Cruz. El sector arribó a la sede de Gobierno el pasado 25 de abril.

La movilización no sólo se realizó en la ciudad de La Paz, sino también en otros departamentos del país.

Por otra parte, diferentes activistas y miembros de la organización "Colectivx Ch'ixi", que apoyan la causa de las personas con discapacidad, se acercaron a la plaza Murillo para arrojar una serie de cartas en forma de avión con la finalidad de exigir una solución favorable para las personas con discapacidad.

 

La carta que un niño le escribió al presidente Evo Morales

 

La medida buscaba dar cuenta que las rejas instaladas en alrededores de plaza Murillo no pueden evitar el malestar que provoca la falta de atención del Gobierno hacia el sector movilizado de las personas con discapacidad.

Algunas personas optaron por no sólo arrojar sus aviones de papel en cercanías de plaza Murillo, sino también colocar muchas de ellas en las mismas mallas metálicas, a la vista de policías que también evitan el ingreso de transeúntes y movilidades hacia el centro político del país.

 

 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios